Anuncian nueva versión de Coloquio de Educación Emprendedora

Con las universidades de Antofagasta (UA) y Católica del Norte (UCN) como anfitrionas y la coordinación de la Red Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR), entre el 11 y 13 de enero de 2017 se llevará a cabo el II Coloquio Nacional de Educación Emprendedora.

El evento -que en esta oportunidad se desarrollará bajo el lema Educar para cambiar el mundo- fue anunciado en la ciudad de Antofagasta por el Director del Programa Emprendo de la UdeC y Presidente de EmprendeSUR, Dr. Pedro Vera, junto a Gonzalo Flores, Director del Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la UA (Cedua), y Gianni Romani, Directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme de la UCN.

En la oportunidad, el Dr. Vera señaló que los nuevos paradigmas de la sociedad del conocimiento explican que las personas, además de saber y conocer, deben desarrollar capacidades y habilidades para emprender e innovar.

“Estamos frente a la necesidad de un cambio cultural profundo que fomente y apoye estas nuevas capacidades desde edad temprana y de manera sustentable. El rol de la educación, en este escenario y los cambios radicales que debe enfrentar la enseñanza tradicional, constituye un desafío prioritario para nuestros países”, afirmó.

El académico señaló que el coloquio está abierto a docentes, profesionales y directivos de centros, programas, proyectos, convenios de desempeño e incubadoras de empresas de instituciones de educación superior del país, así como a directivos y profesores del sistema escolar comprometidos con la formación emprendedora.

Este encuentro -que tuvo su primera edición en enero de este año, organizado por la UdeC, el CFT Lota Arauco, Emprendo y la Red EmprendeSUR- fue creado con el propósito de compartir experiencias de educación emprendedora, promover intercambios entre académicos que trabajan el tema y visibilizar en la sociedad y autoridades, la necesidad de incorporar programas de educación emprendedora en todos los niveles de educación.

La información sobre el nuevo coloquio estará disponible en https://www.facebook.com/EducacionEmprendedora