Analizan impacto de la Copa América en Chile

El fútbol es más que un deporte y así lo entendieron el Departamento de Educación Física, la Facultad de Educación y el Grupo de Estudios Olímpicos y Sociales del Deporte de la UdeC, todos los cuales organizaron la actividad “Conversatorio sobre la Copa América, impacto social y deportivo”, que tiene por objetivo ser una instancia para discutir sobre las implicancias de este encuentro en el país.
El primer conversatorio, de los tres que se realizarán, contó con la participación del entrenador del primer equipo UdeC, Ronald Fuentes, y del antropólogo UdeC, Rodrigo Herrera, quien indicó que la idea es “hablar un poco de la Copa América. La importancia para el país, el impacto que puede tener en la gente, los costos (inversión en estadios), entre otros, todo lo que conlleva el tema futbolístico”.
Por su parte, el profesor Cornejo explicó que para él “el objetivo es tratar de instalar el tema de fútbol como algo más que un simple actividad muscular”. Por esta razón hizo un llamado a la comunidad universitaria para participar en las siguientes charlas que se realizarán. “A mí me interesa ver cómo el deporte expresa las tensiones y las formas de hacer las cosas socialmente. La idea es que se acerquen otras disciplinas para ver que qué podemos hacer en conjunto” afirmó.
El próximo conversatorio se realizará el miércoles 13 de mayo a las 18:00 horas en la sala Wenceslao Norín, de la Facultad de Antropología. Estarán invitados el miembro ejecutivo de la organización para la Copa América, Alfonso Fuentes, y el árbitro de la FIFA, Sergio Román.