Alumnos visitantes participaron en semana de inmersión

Como cada inicio de año académico, se desarrolló en el Auditorio Juan Perelló de la Facultad de Ciencias Químicas el Programa de Inmersión Welcoming Week, actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) a los estudiantes visitantes que serán parte de esta casa de estudios durante el primer semestre.

La actividad se inició el lunes 5 de marzo con la presentación del académico y Coordinador de Programas Especiales de la DRI, Dr. Omar Salazar, sobre Lengua y Cultura Chilena. Abordó los modismos y expresiones lingüísticas nacionales, con el fin que los alumnos puedan interiorizarse sobre nuestra lengua e idiosincrasia.

El programa consideró las exposiciones de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), la Oficina de Movilidad Estudiantil, a cargo de la Asistente de Dirección, Mónica Zambrano; y de Ofis (Orientation for Internacional Students) por parte del ingeniero comercial Sebastián Cid, cuyo objetivo fue brindar información sobre la UdeC y las actividades de Ofis. Asimismo, Francisco Darmendrail, miembro del equipo de la DRI, expuso una visión general de la historia de Chile.

Además, los estudiantes conocieron las instalaciones de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo, siendo guiados por su Directora, María Edith Larenas.

Finalmente, el Programa cerró sus actividades de inmersión acompañando a los visitantes en los trámites de registro de visa de estudiante en la Policía de Investigaciones de Concepción y la posterior obtención de cédula de identidad en las dependencias del Registro Civil.

Los alumnos se mostraron entusiasmados en ingresar a clases y participar en las actividades que se desarrollarán en la Universidad durante el primer semestre.