Alumnos UdeC ganaron en campeonato universitario de cueca

Felices y orgullosos de haber representado a la Universidad de Concepción en el Primer Campeonato de Cueca Universitario Concepción-Octava Región, organizado por la Universidad Andrés Bello, se encuentran los ganadores del primer lugar del torneo, Constanza González, de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal, y Víctor Silva, de Ingeniería Civil de Minas, ambos oriundos de la ciudad de Los Ángeles.
La iniciativa convocó a más de 11 parejas que viajaron de distintas comunas de la Región del Bío Bío para representar a sus respectivas Universidades.
“Para nosotros, haber conseguido el primer lugar fue todo un desafío, un tremendo logro y una gran alegría, porque el nivel de las otras parejas en competencia era bastante alto. Además, desde la época del colegio que yo no bailaba cueca, pero a pesar de eso le pusimos todo el empeño para poder ganar”, expresó Víctor Silva.
En este contexto, su pareja de baile -quien comenzó a bailar a los seis años- aseguró estar tremendamente feliz. “Nos esforzamos y fuimos reconocidos con la evaluación en el escenario. Junto con el primer lugar, obtuvimos una medalla y un pendón que nos acredita como los mejores bailarines de cueca de la Universidad”, dijo.
Por su parte, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la UdeC, Sara Mendoza, señaló que “felicito a los ganadores, puesto que el resultado fue fruto del esfuerzo, trabajo y dedicación de ambas parejas, quienes con responsabilidad y entusiasmo se esforzaron por representar a todos los alumnos de nuestra Universidad, resultando vencedores”.

Monserrat Chávez