Alumnos del Colegio San Agustín visitaron laboratorios de Telecomunicaciones

El jueves 30 de agosto, la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones recibió a una delegación de cinco alumnos del Colegio San Agustín de Concepción, quienes visitaron los laboratorios y conocieron un poco más de lo que se realiza en la carrera del futuro.

Esta actividad se gestó luego de que a principios de agosto el equipo de difusión de la carrera visitara y realizara una charla para explicar a los alumnos de cuarto medio de que se trataba la Ingeniería Civil en Telecomunicaciones.

“Mi colega, Sergio Sobarzo, dio una charla en el colegio San Agustín y dejo invitados a los alumnos interesados en la carrera o en física aplicada a conocer nuestro laboratorio y esto se concretó con la visita de cinco estudiantes que vinieron a conocer las dependencias”, indicó el profesor Sebastián Godoy, encargado del equipo de difusión de la carrera.

Durante esta visita, los estudiantes conocieron los laboratorios y observaron cómo se realizaban experimentos con artefactos que son parte de la infraestructura de Telecomunicaciones.

Entre los alumnos que participaron de esta actividad se encontraba Kevin Lagos, estudiante de cuarto medio, quien pudo conocer más de esta área, señalando que “me gustó mucho, yo creo que esto voy a estudiar. La infraestructura que tienen es muy buena, se ve que es lo mejor”

Otro de los integrantes de la delegación fue Ricardo González, también de cuarto medio, quien había asistido a otras actividades de difusión y pudo realizar una comparación. “En esta visita me pareció que tuve mucha más libertad que en otras instancias. Telecomunicaciones me interesó porque una profesora de laboratorio me habló de ella y mi papá también me lo mencionó porque él veía mi interés en el área, pero en realidad yo no sabía mucho de que trataba, hasta que fueron a hacer una charla al colegio, luego vine a Vive la Ingeniería y finalmente esta visita”, sostuvo.

Paulina Véjar