Alumnos de postgrado en Filosofía intercambiaron visiones en la UdeC

Como parte del convenio entre los programas de magíster en Filosofía de las universidades de Concepción y de Santiago (Usach), académicos y alumnos de ambas casas de estudios dieron inicio esta mañana a la Primera Jornada de Jóvenes Filosófos, instancia donde pudieron presentar los avances de sus tesis e intercambiar visiones en torno a una amplia gama de temas propios de esta área del conocimiento, desde la teoría darwiniana de la evolución hasta la idea de intencionalidad planteada por Heidegger.
 Francisco Javier Vidal, director del Magíster en Filosofía de la Universidad de Concepción destacó la importancia de esta actividad, la que a su juicio “permite dar relevancia a temas que habitualmente no se discuten”. El académico agregó que este encuentro se enmarca también dentro del nuevo foco del magíster, que en el último tiempo ha incorporado a su cuerpo docente a expertos en epistemología.
 “Hoy se está fortaleciendo especialmente el área de epistemología, entonces es importante que a nivel nacional establezcamos relaciones con otro programa que tenga esa línea de investigación, como es el caso de la Usach”, expresó.
 Uno de los expositores fue Carlos Alarcón, alumno del Magíster de Filosofía de la UdeC, quien presentó el tema los avances de su tesis “Acercamiento a las interpretaciones positiva y negativa de la selección natural”. Para el estudiante, “estas instancias son sumamente importantes, ya que permiten dar a conocer lo que se está investigando en el campo de la filosofía acá en la Universidad y en las instituciones invitadas”.