Alumnos de la Facultad de Medicina celebraron aniversario

En el marco de los 91 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, los estudiantes de las cinco carreras decidieron conmemorar este nuevo aniversario realizando un operativo de salud orientado a la promoción y prevención de Salud.
A la actividad, que se efectuó durante cuatro horas en la Plaza Tribunales de Justicia, llegó una gran cantidad de público, quienes recibieron información sobre prevención y cuidado de enfermedades crónicas tales como diabetes, hipertensión arterial, además de poder realizarse algunas evaluaciones generales.
Los estudiantes aprovecharon la instancia para dar a conocer un poco más de cada una de sus disciplinas y transmitir a la comunidad la importancia de que los profesionales de la salud trabajen y actúen en conjunto en beneficio del paciente.
Solange Pino