Alumnos de la Facultad de Educación realizaron presentación de danzas folclóricas

En el gimnasio C de la Universidad de Concepción se realizó la evaluación práctica Presentación de danzas tradicionales chilenas, organizado por el Departamento de Educación Física de la Facultad de Educación UdeC.
En la actividad, realizada el jueves 21 de enero frente a una alta cantidad de público, alumnos de las carreras de la facultad presentaron algunas de las danzas típicas del país, como término de las asignaturas de folcore chileno que cursaron durante el ultimo semestre.
Más de 160 estudiantes participaron de la presentación: 80 alumnos de la asignatura de Danzas Tradicionales, del primer año de Educación Física; quince de la asignatura Danzas Folklóricas para carreras de la infancia, 30 alumnos de Folklore y 50 de Folklore y Pedagogía, curso destinado a estudiantes de segundo año de Pedagogía en Educación General Básica.
El repertorio de esta muestra incluyó danzas tradicionales chilenas del norte (festivo y religioso), huaso campesinas de la zona central, de Rapa Nui y de la Isla de Chiloé.
Esta estrategia metodológica busca que los alumnos de pedagogía vivan la danza tradicional chilena en un escenario, para así poder mejorar las muestras escolares de folklore chileno que les corresponda en el futuro organizar en las respectivas unidades educativas.