Alumnos de Ingeniería Comercial del Campus Chillán generan lazos con el sector productivo

Un grupo de veintiocho alumnos de primer año visitaron la planta industrial de Forsac S.A., en el marco de la asignatura Gestión de Personas I, que dicta la académica Macarena Dávila. La visita consideró una charla donde se les explicó el proceso productivo y la visión que la empresa tiene de la gestión de personas, el cual considera su recurso más valioso.
Además se realizó una visita guiada a las instalaciones de la planta y al proceso productivo.

Forsac S.A. es una filial de empresas Cmpc y su planta industrial está ubicada en la ciudad de Chillán. Esta empresa se dedica a soluciones de packaging mediante la fabricación de envases de papel y sacos, que distribuye a empresas como Polpaico, Melón, Jumbo, Bio-Bio, Carozzi, Iansa.

La profesora Dávila destacó la importancia que la vinculación con las organizaciones se dé desde los primeros años de la carrera, de tal forma que los alumnos puedan ir constatando la aplicación de los aprendizajes teóricos desarrollados en aula. “Además es beneficioso para ellos, ya que tienen la oportunidad de ir aclarando sus dudas directamente, desarrollar competencias relacionales, establecer lazos tempranos con el sector productivo y descubrir posibles afinidades con las diversas temáticas y áreas de especialidad que les ofrece la carrera de Ingeniería Comercial”, concluyó.

Paola Zerega