Alumnos de Enfermería realizaron Seminarios de Fisiología

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Enfermería del Campus Chillán organizaron la Exposición de Seminarios de Fisiología, que se llevó a cabo en el Auditorio Suárez Fanjul. En la ocasión, los alumnos realizaron presentaciones sobre temas relacionados al cuerpo humano y salud.
El profesor organizador de la actividad, Francisco Cerda, kinesiólogo y docente de Fisiología y Enfermería, explicó que esta actividad se basa en trabajos que los estudiantes  elaboran durante el semestre. “(Los alumnos) desarrollan investigaciones y van entregando avances que son evaluados y que vamos trabajando en conjunto con los grupos, quienes desarrollan el trabajo bibliográfico”, comentó.
Esta actividad es muy valorada por los propios estudiantes. La alumna de segundo año de Enfermería, Bárbara Muñoz, sostuvo que “esta es una instancia que nos ayuda mucho para aprender sobre nuestro organismo. Es un trabajo arduo de investigación, pero sirve mucho para que nosotros aprendamos más”. Por su parte, Patricia Flores agregó que “este tipo de actividades es muy importante para nosotros porque, a grandes rasgos, el semestre se hace muy corto para aprender tantas cosas del cuerpo humano y nuestra labor, como futuras enfermeras, no sólo será atender a una persona desde el punto de vista fisiológico, sino que tenemos que ir más allá y abordarlo como un todo”.
Junto con las exposiciones, los estudiantes realizaron posters que se instalaron en dependencias del campus.
Francisco Cerda valoró el compromiso y participación de los alumnos, aseverando que “la evaluación que hago es súper positiva, porque no sólo se fomentan objetivos pedagógicos de contenidos, sino que el resultado de aprendizajes acá apunta a cosas mucho más grandes, como el prepararse para realizar una presentación en auditorio y participar como si estuvieran en un congreso, entonces involucramos mucho más las habilidades blandas y procedimentales, lo que es muy motivador para ellos”.