Alumnos de Enfermería Los Angeles reciben vacuna contra Hepatitis B

Un operativo de vacunación contra la Hepatitis B se realizó en el Campus Los Angeles, dirigido a los alumnos de primer año de la carrera de Enfermería.
La enfermera de la Dirección de Servicios de Asuntos Estudiantiles, Katherine Rafols, explicó que la vacuna está compuesta de tres dosis y que en esta oportunidad los alumnos recibieron la primera, considerando que  la reglamentación de la Universidad exige que todos los alumnos de las carreras de salud tengan la vacuna completa para ingresar a los campos clínicos, ya que se trata de un virus muy contagioso y que puede evolucionar a enfermedades más graves.
Cabe mencionar que la hepatitis B es una infección viral que provoca inflamación del hígado. En algunos casos, la infección puede hacerse crónica y complicarse con la aparición de cirrosis y cáncer al hígado.

Dania Pincheira