Alumnos de Enfermería del Campus Los Ángeles se comprometen con la donación de sangre

En el marco del ramo complementario "Principios básicos de Banco de Sangre y Transfusiones", un grupo de alumnos de Enfermería del Campus Los Ángeles se presentaron en la Unidad de Medicina Transfusional del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz para donar sangre, como una manera de mostrar su compromiso con la comunidad.

En esta asignatura, como explicó la Jefa de Carrera, Dra. Elisabeth Bastías, se analiza de manera integral el significado de la donación de sangre y su impacto biopsicosocial en la sociedad, como también el rol de la enfermería en la donación y transfusión de sangre. “Por otra parte, busca orientar respecto al funcionamiento de los bancos de sangre y unidades de medicina transfusional”, comentó la académica.

Por ello, los jóvenes se acercaron hasta el hospital angelino como una forma de concientizar a la población a realizar la donación voluntaria de sangre.

Paula Urzúa, docente a cargo de la asignatura, señaló que los estudiantes quedaron muy motivados con esta acción, haciendo hincapié en la importancia de donar sangre, recalcando que este hecho es un acto voluntario y solidario.

Dania Pincheira