Alumnos de Enfermería del Campus Chillán tuvieron ceremonia de investidura

En una emotiva ceremonia, organizada por los mismos estudiantes, el segundo año de la carrera de Enfermería del Campus Chillán celebró su investidura, evento que marca el ingreso de los alumnos a los campos clínicos a partir de 2018.

La actividad se desarrolló en la explanada del Campus y contó con la presencia del Director General, Oscar Skewes; el Subdirector, Sergio Recabarren; la Jefa de Carrera, Karina Bustamante, docentes y familiares.

La ceremonia de investidura es una acción simbólica que da inicio en forma oficial al desarrollo de las prácticas clínicas en los centros formadores de la red de salud, y que confiere el compromiso y lealtad con los usuarios y comunidad a quienes se les entrega el cuidado.

Representa también el compromiso que adquieren los futuros profesionales de Enfermería de la UdeC, reafirmando su vocación de servicio y los valores que les son entregados en los años de formación universitaria por parte de sus docentes y familiares.

Así, como una forma de simbolizar este nuevo paso formativo, cada uno de los estudiantes recibió una insignia de la Universidad.