Alumnos de Enfermería asistieron a ceremonia de Investidura en Campus Chillán

Por segunda vez, la carrera de Enfermería del Campus Chillán llevó a cabo la ceremonia de Investidura a los alumnos de segundo año. De esta manera, la promoción de 55 estudiantes ingresó oficialmente a sus prácticas permanentes de atención directa con pacientes.
La jefa de carrera, Karina Bustamante, explicó que “la investidura simboliza la instauración del uniforme de manera formal para el profesional de Enfermería. Es una ceremonia con distintos símbolos que si bien han cambiado a través de la historia, hay algunos que son permanentes. El uniforme representa responsabilidad social, compromiso, respecto  hacia el otro y cuidado hacia el próximo y el rol principal de un profesional de enfermería es la gestión del cuidado de los pacientes”.
A la actividad asistieron docentes y funcionarios del Campus Chillán, además de los familiares de los alumnos, quienes destacaron la trascendencia del evento. La estudiante Carmen Rodríguez afirmó que “esta ceremonia es súper importante porque simboliza ir a las prácticas clínicas de una manera formal. Con esta ceremonia nos dan como el carácter social y la responsabilidad que nos cabe dentro de la sociedad”.
Por su parte, la  presidenta del Centro de Alumnos, Gabriela Yévenes, agregó que esta ceremonia "es muy gratificante porque es un paso importante dentro de nuestro desarrollo profesional”.