Alumnos de cuarto medio realizan su primera exposición en UdeC Los Ángeles

Dos jóvenes estudiantes de cuarto año medio del Liceo Santa María de Los Ángeles inauguraron su primera muestra, en el Campus Los Ángeles. La exhibición, que estará abierta al público durante el mes de junio, fue inaugurada con la presencia de autoridades académicas, expositores, docentes del establecimiento educacional y compañeros de los jóvenes pintores.
Los autores de las obras fueron los alumnos Samuel Sanhueza, con Realidad en mi mente, muestra de dibujos a lápiz, y Jeniffer Zúñiga, con Naturaleza viva, pinturas en acrílico que recrean paisajes de campos.
De acuerdo a Zúñiga, la pasión y perseverancia fueron claves para poder crear sus obras. En cambio, su compañero afirmó inspirarse en un mundo de fantasía “inexistente a mis ojos, pero que son muy reales en mi mente”.
La encargada de la Unidad de Extensión de UdeC Los Ángeles, Margarita Barrandeguy, felicitó a los expositores “porque han llegado a un excelente nivel de perfeccionismo, a pesar de su corta trayectoria“, instándolos a no abandonar los pinceles y lápices. Agregó que la Universidad ofrece estos espacios públicos a personas que están empezando en el rubro, otorgándoles la oportunidad de darse a conocer y sumarse a otras interesantes muestras de artistas consagrados que han estado presentes en esta sala.
Dania Pincheira