Alumnos de Campus Los Ángeles recibieron Beca Educación Superior Coopelan

Once estudiantes del Campus Los Ángeles fueron beneficiados este año con la Beca Educación Superior Coopelán. La entrega del beneficio se realizó en una ceremonia que contó con la presencia del Rector Sergio Lavanchy y directivos de la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles Ltda.
La autoridad universitaria agradeció estas becas por el enorme aporte que significan para los estudiantes. “Es muy gratificante culminar este día en que celebramos el aniversario de la Universidad de Concepción con esta sencilla pero muy significativa ceremonia en que nuestros alumnos son beneficiados con estas becas, por lo que agradecemos enormemente este gesto de la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles”.
Cabe destacar que esta iniciativa obedece a un convenio suscrito desde el año 1998, y que se renueva cada año, previo cumplimiento de requisitos académicos y sociales, además de ser hijo o nieto de algún cooperado. Este beneficio cubre el pago total del arancel universitario mientras dure su carrera universitaria.
Para los directivos de la Cooperativa Eléctrica, liderados por su presidente Enrique Tapia, el éxito de la Cooperativa permite que podamos llevar a cabo esta iniciativa y que corresponde a un aporte de todos los socios y cooperados. “Una de las funciones de la Cooperativa, es poder ayudar a jóvenes para sus estudios, estando seguros que dichas becas tendrán un efecto multiplicador en beneficio del progreso de nuestra comunidad”.
En tanto, el director general del Campus, Luis Hauenstein, destacó que la empresa se “ha constituido para la Universidad de Concepción en un excelente ejemplo de colaboración entre el mundo académico y el empresarial”.
Agradeció en representación de sus compañeros, la estudiante de Ingeniería Geomática, Cecilia Figueroa quien afirmó que “el haber sido merecedor de este reconocimiento, nos llena de alegría, entusiasmo y ánimo para seguir por la senda del esfuerzo y dedicación, en pos del gran objetivo, como el ser un profesional formado en nuestra prestigiosa Universidad de Concepción. Nuestros agradecimientos por confiar en nosotros, convirtiéndose en un pilar muy importante dentro de nuestra formación”.
Dania Pincheira