Alumno de St. Andrews University realizó práctica profesional en la UdeC

Jakob Dowling (20), estudiante de Economía y Estadística en la Universidad St. Andrews, en Escocia, realizó una práctica profesional de 10 semanas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
El estudiante contó que el 2011, mientras vivía en Suecia con su familia, realizó un intercambio escolar y estuvo viviendo por un año en Concepción. Desde ese entonces, su deseo fue volver a la ciudad y vivir la experiencia universitaria  en la UdeC. “Encontré esta oportunidad y se dio perfecto para volver (…) ha sido muy interesante trabajar con los profesores”, dijo.
El docente del Departamento de Economía, Miguel Ángel Quiroga, contó que Dowling “vino a ayudar en Núcleo ICM de investigación en Economía de Recursos Naturales y Medioambiente”. Durante su estadía, realizó edición de trabajos de investigación en inglés, procesamiento de bases de dato,  actualizó la página web, entre otros.