Alumno de la UdeC es nuevo presidente de Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología

Un nuevo logro académico y científico obtuvo la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, luego de que el estudiante Matías Navarro fuera elegido como el nuevo presidente de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología, Anaceo, para el período 2017- 2018.

Esta Asociación incentiva el trabajo en equipo para impulsar, desarrollar y difundir el quehacer científico odontológico del país, “por lo que es un gran logro para la Universidad de Concepción y Facultad de Odontología, que uno de nuestros estudiantes nuevamente lidere las diferentes organizaciones científicas de estudiantes de pregrado de odontología que integran Anaceo”, destacó el Decano, Dr. Alex Bustos.

La elección, realizada por votación popular, determinó que los alumnos Javier Aedo, de la Universidad Autónoma sede Temuco (vicepresidente) y José Mery, de la Universidad de Los Andes (secretario), sean quienes acompañen a Navarro en el cargo.

Para el alumno de la UdeC, asumir como presidente fue una grata sorpresa, “ya que fuimos elegidos con un amplio apoyo para liderar esta organización”. El nombramiento ocurrió en el año en que el encuentro nacional se realizará en la UdeC, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre”.

Dentro de los desafíos para su periodo, Navarro expresó que como Anaceo Chile, se enfocarán en el fortalecimiento de la organización y una nueva imagen. “Cambiará en todos nuestros medios disponibles: tendremos un logo actualizado, una nueva página web y redes sociales, para reflejar los grandes cambios que como organización estamos impulsando”, sostuvo.

Este año, además, desarrollarán el XXII Conadeo, VI Sobe y las primeras Jornadas Nacionales de Metodología de la Investigación en Odontología, las cuales se llevarán a cabo en ocho ciudades y la mayoría de las universidades que imparten odontología en el país.

Monserrat Chávez