Alumnas de la Universidad de Cuyo realizan intercambio en Campus Los Angeles

Las autoridades universitarias del Campus Los Ángeles dieron la bienvenida a dos estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, quienes permanecerán como alumnas visitantes de las carreras de Educación Diferencial y Educación General Básica del Campus, durante este primer semestre.
Rocío García es estudiante de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual y escogió Chile debido a la calidad de la educación con respecto a la discapacidad, “con altos índices de inclusión y altos índices de escolares integrados a la educación regular. Espero contar con otra visión de mi carrera, que me permita mejorar mi aprendizaje”, según comentó.
En tanto, María Victoria Brino, estudiante de Educación Primaria de la Uncuyo, señaló que “elegí la UdeC para enriquecer mi propia formación, optando por materias que aportaran a mi aprendizaje. La Universidad de Concepción es una de las instituciones chilenas más conocidas en nuestro país. Espero abrirme a nuevas posibilidades y nuevos paradigmas que la UdeC me brinde y que no se tienen en mi universidad”.
El Director General del campus, Luis Hauenstein, destacó la movilidad estudiantil como experiencia importante en la formación universitaria, enfatizando en la necesidad de promoverla como una de las vías para fortalecer la calidad y excelencia académica.
Por su parte, la Dra. Paola Anaya, jefa de la Unidad de Investigación, señaló que “el intercambio realizado por estas alumnas argentinas ha sido muy positivo, los estudiantes las han acogido muy bien, de modo que se han integrado fácilmente. Ello ha ayudado para que aprovechen al máximo las asignaturas, además permite que tanto ellas como los demás estudiantes incrementen sus conocimientos”.
Dania Pincheira