Alumnas belgas realizan pasantía en Departamento de Kinesiología

Tres estudiantes provenientes de Bélgica se encuentran desde el 4 de septiembre cursando una pasantía en el Departamento de Kinesiología de la Facultad de Medicina, en el marco del convenio entre la UdeC y la Universidad Haute Ecole Léonard De Vinci.

Maryse Rousseau, Sandra Korczyk y Sabrina Van Der Horst, quienes cursan su último año de formación, llevarán a cabo su pasantía en el Centro Comunitario de Rehabilitación, CCR, Víctor Manuel Fernández, en la Unidad de Kinesiología del Hospital Las Higueras y en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Clínico Regional de Concepción. En los establecimientos realizarán internados en las áreas de Neurokinesiología, Cardiorrespiratorio y Músculo-esquelética.

La bienvenida oficial a las estudiantes contó con la presencia del Decano de Medicina, Dr. Raúl González; el Vicedecano, Dr. Jorge Gajardo; el Director de Relaciones Internacionales de la Facultad, Dr. Martín Zilic; el Director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Rafael Quezada; y el Director del Departamento de Kinesiología, Mario Muñoz. Las alumnas agradecieron la acogida de los profesores y estudiantes del Departamento de Kinesiología, además de destacar la cantidad de actividades que ofrece tanto la Universidad como la ciudad. Su estadía en el país se extenderá hasta el 24 de noviembre.

El convenio de intercambio existe desde 2014, en el que ya han participado 16 estudiantes provenientes de ambas casas de estudios. Para enero de 2018 se proyecta la ida de dos estudiantes de Kinesiología de esta casa de estudios a la universidad belga. El principal objetivo es que los estudiantes chilenos y belgas puedan aprender sobre las prácticas clínicas y el contexto sociocultural de los países en pos de una formación integral en su profesión.

Paulina Rodríguez