Alumna UdeC clasificó a la Olimpiada Mundial de Ajedrez

El pasado 16 de enero, Lesly Fuentes consiguió un nuevo logro para el deporte local. La ajedrecista de Talcahuano y estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Concepción no sólo se coronó vicecampeona del Campeonato Nacional Femenino de la disciplina, sino que también sacó pasajes para representar a Chile en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realizará en Bakú, Azerbaiyán, en septiembre de 2016.
Esta deportista, que actualmente prepara la defensa de su tesis, Evaluación de modelos de contratos de mantenimiento vial, está muy entusiasmada con la oportunidad de asistir por segunda vez a una de las competencias más importantes que realiza la Federación Internacional de Ajedrez, ya que anteriormente participó en la Olimpiada Mundial de Noruega 2014.
“Este es el único torneo en el mundo donde encuentras competidores con un nivel profesional y aficionado. Es una oportunidad para conocer a los jugadores que uno estudia, ya sea mirando de frente o analizando sus partidas. Es una experiencia impagable”, expresó la ajedrecista.
En relación a esta nueva experiencia internacional, Fuentes adelantó que “mi entrenamiento comenzará en unos días más. La Federación consiguió como técnico al Gran Maestro Internacional Rubén Felgaer. Esta es una gran oportunidad y espero aprovechar todo lo que él me pueda enseñar”.
La seleccionada chilena también se refirió a este nuevo éxito en su carrera deportiva. “Para mí, clasificar a la olimpiada significa el cumplimiento de un sueño y la realización de una pasión que nadie te obliga a seguirla. Es una responsabilidad mía jugar, ya que no estoy en un club, no tengo representante y tampoco recibo la presión de mi familia. Es algo que yo decidí hacer y que me tiene muy feliz”, aseguró.
Ignacio Abad