Alta demanda por participar de preuniversitario en UdeC Los Angeles

Una alta demanda de parte de los jóvenes de cuarto año de enseñanza media tuvo la apertura del preuniversitario que organiza la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, y cuyo lanzamiento se realizó el sábado pasado en el auditorio Ronald Ramm de esta Casa de Estudios.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la subdirectora académica, Lorena Antileo, quien llamó a los jóvenes a ser responsables con la asistencia y el rendimiento, ya que detrás de cada vacante hay, por lo menos, cinco alumnos de cuarto año medio con la necesidad de asistir a un preuniversitario, pero que su situación económica no se lo permite.
Dijo que esta iniciativa nació “de la constante preocupación de la Universidad de Concepción por reforzar el compromiso social que existe con Los Ángeles y todas las comunas aledañas, sabiendo que en muchas oportunidades somos la única alternativa de los jóvenes estudiantes que desean obtener un título profesional”.
Por su parte, el director comunal del DAEM Los Angeles, Carlos Lang, valoró la iniciativa que irá en beneficio de muchos jóvenes, que anhelaban realizar un preuniversitario de alto nivel, sin embargo, por su alto costo, no estaba a su alcance.
El docente y coordinador de la iniciativa, David Robles, dijo que este curso es sin costo para los estudiantes, y que de 80 cupos que se pensaba otorgar, se tuvo que aumentar a 150, ante la demanda de los estudiantes.
Además, de la comuna de Los Angeles asisten estudiantes de comunas aledañas, Mulchén, Negrete, Santa Bárbara, Yungay, Tucapel, entre otras.
Dicho preuniversitario será dictado por profesores con una vasta experiencia en preparación de alumnos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Está dirigido a alumnos de excelencia académica y que por diversos motivos no pueden asumir el costo de una preparación de este tipo.

Dania Pincheira