Alta convocatoria tuvo charla de intercambio nacional e internacional en Campus Chillán

Más de 60 alumnos de las distintas carreras del Campus Chillán asistieron a la charla “Intercambio nacional e internacional”, dictada por la profesora Cecilia Collado. Esta instancia, abierta para todo el alumnado, fue organizada por la Escuela de Administración y Negocios. Su objetivo principal fue enseñar a los estudiantes las oportunidades de estudios en el extranjero que ofrece la Universidad a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (Drii).

La actividad comenzó con una introducción del Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, Roberto Herrera. Luego, los estudiantes conocieron el testimonio de Lauren Hays, estudiante en intercambio en la UdeC, proveniente de la Universidad de Northern Arizona, Estados Unidos.

Posteriormente, se dio un espacio para las inquietudes de los alumnos y profesores asistentes, para después realizar la presentación de los países que potencialmente pueden ser el destino de los alumnos, la presentación del programa de becas y la orientación de etapas a desarrollar previa a la postulación.

La académica Cecilia Collado, quien participa en la Drii desde 2008 dando orientación a postulaciones de intercambio estudiantil y académica, networking y haciendo difusión de oportunidades de estudios en el extranjero y becas, destacó la excelente organización de la actividad, la alta convocatoria y en particular el alto interés de los estudiantes. “Fueron inquisidores, estaban muy motivados y realizaron preguntas inteligentes”, expresó.

En tanto, el profesor Herrera manifestó que "la idea de esta charla fue mostrar a los alumnos que el intercambio nacional o internacional es una posibilidad real debido a los numerosos convenios que posee la Universidad, además, tenemos la convicción que motivar este proceso traerá beneficios importantes a esta Unidad".

La Dirección de Relaciones Internacionales es responsable por los convenios de intercambio académico e internacionales y del desarrollo de diferentes programas que requieren cooperación internacional, así como para vincular a la Universidad con organismos e instituciones extranjeras. Además, ofrece apoyo permanente a los estudiantes y académicos para sus postulaciones a becas y programas de intercambio.

Paola Zerega