Alta convocatoria en Escuela Deportiva de Verano UdeC

Disfrutando del verano en la Universidad de Concepción y los Campos Deportivos Bellavista se encuentran los hijos e hijas de funcionarios UdeC, cuyas edades varían entre los 6 y 14 años, inscritos en la Escuela Deportiva de Verano que organiza, desde hace tres años, la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, de la Universidad de Concepción .
“La idea es que, durante este tiempo de verano, mientras los papás están trabajando, los niños no se queden en sus casas sin hacer nada y aprovechen el tiempo libre de una manera guiada. Para ello contamos con profesores y actividades programadas durante todo el mes de enero”, explicó el jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez.
En este contexto, se realizan dos periodos quincenales de actividades con cupos limitados. El primero de ellos programado para quienes asistan entre el 5 al 15 de enero, y el segundo periodo desde el 19 al 29. “Los padres o madres traen a los niños y niñas a las 8:30 horas a la Casa del Deporte y los retiran a las 12:30 horas, cuando salen a su hora de colación. El costo de la inscripción es de 38 mil pesos, se cancela por medio de un cupón de pago que otorga la Unidad de Deportes y está destinada para cubrir los costos de alimentación, traslado, polera e implementos”, expresó.
Este año, se incluyeron actividades en contacto con la naturaleza, como excursiones para conocer la vegetación de la Universidad y dos días a la semana un paseo a la piscina en los Campos Deportivos Bellavista. “En esas oportunidades, nuestros profesores realizan actividades para que los niños y niñas pierdan el miedo al agua, participando en un curso básico de introducción a la natación”, indicó Méndez.
Cabe mencionar que quedan pocos cupos disponibles para las actividades contempladas durante el segundo periodo (19 al 29 de enero). Para inscribirlos los padres y/o apoderados interesados deben acercarse al 2º piso de la Casa del Deporte y solicitar información para concretar la inscripción.

Monserrat Chávez