Alcalde de Talcahuano entregó saludo protocolar al Rector

Un saludo protocolar al Rector Sergio Lavanchy, realizó esta mañana el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, con motivo del aniversario de la Universidad y con el propósito de plantear  algunas iniciativas que se pretenden impulsar en el municipio y que buscan contar con el apoyo de la Universidad de Concepción.
En  la reunión, en la que también participó el Jefe de Gabinete, Luis Alarcón, ambas autoridades dialogaron sobre el importante aporte en el desarrollo regional y local de las  Casas de Estudios y particularmente de la UdeC en materia de investigación científica e innovación. Así fue como el Alcalde planteó algunas propuestas de trabajo en conjunto, asegurando que “la idea es ampliar nuestros convenios en materia de deporte  para el uso del tiempo libre  y en otros ámbito  como el pesquero, con el propósito de agregar valor a estos temas  de desarrollo, a partir de la ciencia y la  investigación”.
Sobre los temas tratados en la reunión, el Rector señaló que “surgieron varias ideas y quedaron algunas acciones para realizar en variados temas, como por ejemplo, en el ámbito  de la educación, en un aspecto muy particular en el que nuestra Universidad está trabajando, como es el programa  sobre prevención de la obesidad”.
A partir de este encuentro,  el edil se comprometió a coordinar reuniones con la dirección de desarrollo comunitario, educación y salud, para convenir cuáles son los ejes a desarrollar y las acciones concretas para trabajar en conjunto en  beneficio de los niños, jóvenes y adultos de Talcahuano.