Agrupación de Jubilados UdeC brindó el primer esquinazo en Rectoría

“¡Atención! pido al silencio la atención; que voy en esta ocasión, si me ayuda la memoria, a contarles una historia, de un Rector que conocí en la U. de Concepción, que es el señor Lavanchy”, fue la paya con la que Eleodoro Sanhueza, socio de la Agrupación de Jubilados UdeC, dio inicio al primer esquinazo que este año 2014 visitó la Rectoría.
Con cuecas, valses y tonadas, e intercalando payas entre sus canciones, los jubilados entregaron nuevamente la simpatía y picardía que los caracteriza en sus ya tradicionales presentaciones en Víctor Lamas 1290. “El grupo folclórico de nuestros jubilados y jubiladas todos los años nos ofrecen este lindo espectáculo de música y baile tradicional y nosotros se lo agradecemos muchísimo; ellos lo hacen con mucho cariño y nosotros así también los recibimos, porque son personas que trabajaron en la Universidad muchos años, y que siguen cultivando la música y la convivencia; siempre con la camiseta muy puesta de su Universidad”, señaló el Rector Sergio Lavanchy.
Doris Arroyo, presidenta de la Agrupación, agradeció la bienvenida que le entregó la Rectoría a sus socios y socias, así como las facilidades que le han dado a la asociación para funcionar con comodidad en el Campus. “Nuestro conjunto se prepara siempre para dar el esquinazo en la Rectoría; además, estamos todo el año en actividades, haciendo nuestras asambleas mensuales, realizando nuestras convivencias, organizando paseos y tratando de mantener contentos a nuestros socios”, dijo.
“Para los 85 socios de la agrupación, el vínculo con la institución no se pierde, llegar a la Universidad en estos momentos es llegar también a nuestra casa, como lo fue toda la vida; tenemos socios que sirvieron por 50 e incluso más años a la Universidad”, indicó la presidenta.
Ciencias Químicas
Por otra parte, en un ambiente distendido y de camaradería, trabajadores y alumnos de postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC, celebraron también este medio día las Fiestas Patrias con un Vino de Honor, al ritmo de cuecas y tonadas.

En la oportunidad, el Decano Dr. Adelio Matamala destacó que “este encuentro nos permite hacer un alto en nuestras labores para compartir entre académicos, no académicos y estudiantes”.

Quienes asistieron al evento, desarrollado en el Hall de la Facultad, pudieron además disfrutar con los bailes al ritmo del grupo  folclórico Andalué, de la Universidad de Concepción.