Agrupación de Académicas del Campus Los Ángeles benefició a escolares de Villucura

Un total de cincuenta y seis escolares de la Escuela Internado de Villucura, comuna de Santa Bárbara, se vieron beneficiados con un operativo social organizado por la Agrupación de Académicas y Profesionales del Campus Los Ángeles.

Esta iniciativa, que se llevó a cabo el 23 de noviembre, se viene realizando todo los años en este establecimiento educacional, que alberga en su mayoría a menores de Alto Bío Bío, en los niveles de kínder a octavo año básico.

Se trata de sectores muy vulnerables de la zona cordillerana que están internados y como tal provienen de familias de extrema pobreza, explicó el Director de la Escuela, Víctor Aranda.

Este año, la ayuda consistió en artículos de aseo personal, juguetes, golosinas y otros obsequios que fueron muy bien recibidos por los escolares. La actividad fue amenizada con actividades recreativas organizadas por estudiantes de la carrera de Educación General Básica.

En representación de la Agrupación, dirigió el operativo la Jefa de Biblioteca del Campus Los Ángeles, Ivonne Cid, quien destacó la importancia de la labor social que desarrollan, que durante este año benefició con un operativo oftalmológico y entrega de lentes a más de 200 estudiantes del Campus Los Ángeles, y con ayuda social a un centenar de escolares de las escuelas rurales de Quillaileo y Villucura, en la zona cordillerana de Alto Bío Bío y Santa Bárbara.

Cid afirmó que todos los operativos han sido posibles con el aporte de la Agrupación de Académicas y Profesionales del Campus, más donaciones particulares de funcionarios y directivos de la Universidad de Concepción, a quienes expresó sus agradecimientos.

La ayuda también contempló la donación de libros para las bibliotecas de ambos establecimientos educacionales, además de talleres de matemática y programas actualizados en algunas disciplinas para los profesores.

Dania Pincheira