Agronomía UdeC realiza curso de desarrollo Android

Hasta el próximo 15 de enero se realizará en la Facultad de Agronomía del Campus Chillán un curso especializado en la utilización de Android, con énfasis en el manejo de información geográfica y georreferencial.
Este curso, organizado por el Programa de Agricultura de Precisión (Progap), busca que los alumnos puedan crear aplicaciones para dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo Android.
Así lo explicó el experto en desarrollo en Apps, el ingeniero en Informática Pablo Morales.
“El curso está desarrollado con la idea de poder apoyar la agronomía y usar los servicios de cartografías y mapas entre otros ámbitos y poder utilizarlas a través de dispositivos móviles, para así implementarlas en trabajos agronómicos y otras áreas”, sostuvo.
El curso es de 9.00 a 13.00 horas y se extiende de lunes a viernes durante dos semanas. Lo importante, agregó Morales, “es que quienes quieran participar todavía pueden hacerlo, ya que tenemos la información almacenada para que quienes ingresen más tarde puedan ponerse al día”.
Quienes deseen inscribirse u obtener mayor información deben contactarse al mail jorgeborquez@udec.cl