Agroindustrias UdeC lanza workshop para estudiantes de liceo

Promover el desarrollo de proyectos innovadores en las áreas de agroindustrias y alimentos es el objetivo del Workshop Agroalimentario que se encuentra organizando el Departamento de Agroindustrias de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UdeC, Campus Chillán, en conjunto con cuatro liceos del área agroindustrial.
La iniciativa, que será lanzada oficialmente a fines de mayo, tiene como objetivo aportar al desarrollo de la educación agroindustrial, motivar la realización de proyectos innovadores en la elaboración de agroalimentos, así como difundir conocimientos y tecnología disponibles en los laboratorios y plantas pilotos de la Facultad y de los establecimientos educacionales.
A través de esta idea, los estudiantes de los liceos Don Bosco, de Linares; Agrícola, de Chillán; Polivalente, de San Nicolás, y Agrícola El Huertón (Los Ángeles) podrán, entre otras cosas, conocer en profundidad temas relacionados con los alimentos saludables y los funcionales, así como de la agroindustria en general.
“Este trabajo puede resultar muy interesante a largo plazo, porque además de hacerlos participar, van a poder conocer el trabajo y capacidades que tenemos dentro de la facultad. De cada establecimiento participarán 25 estudiantes y ellos participaran en esta actividad que comprende además un recorrido por la facultad y por el Centro de Alimentos De Los Ángeles. La idea es despertar en los muchachos el espíritu de innovación, competencia, tecnología y que se fortalezcan los lazos de interacción, entre universidad y planteles educacionales”, explicó el director del Departamento de Agroindustrias, Juan Antonio Cañumir.
Iniciativa
Según Erna Conejeros, coordinadora del Workshop, los alumnos participantes serán invitados a vivir una experiencia universitaria, desarrollando proyectos innovadores en agroindustrias y agroalimentos.
“El concurso pretende reconocer la innovación, entusiasmo y compromiso de los estudiantes con sus proyectos. Las materias primas para la elaboración de los productos serán de elección de cada establecimiento y para definir los mejores trabajos existirá un jurado que estará conformado por dos representantes de la UdeC y tres jueces externos que representarán a empresas de los rubros involucrados”, dijo.
Francisca Olave.  Campus Chillán