Administración Pública y Ciencia Política recibe a 74 nuevos estudiantes

En un encuentro encabezado las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, académicas y académicos, la carrera de Administración Pública, dio la bienvenida a sus 74 nuevos alumnos.

En la oportunidad, los alumnos conocieron el plan de estudios, las áreas en las que podrán desempeñarse al culminar la carrera, así como procedimientos académicos y administrativos.
El jefe de carrera, profesor Jaime Contreras, comentó que los estudiantes se incorporan a una malla curricular del 2016, que tiene tres años de vigencia.

“De acuerdo a este plan quienes integran nuestra unidad podrán adquirir un conocimiento sistemático de la gestión pública, que les permitirá tomar decisiones con una visión holística, aplicando teorías y modelos de gestión efectiva sobre la administración del Estado”, indicó.

Asimismo, instó a los alumnos a dar lo mejor de sí mismos para que puedan cursar los semestres de manera exitosa. “Se integran a una carrera altamente exigente desde el primer ciclo de formación y es por eso que los invito a participar de todos los talleres que ofrece la Universidad y nuestro Departamento para que puedan tener un camino académico provechoso”.
En la inducción, los estudiantes se informaron de los diversos talleres que ofrece el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, Cade, para su desarrollo.

Cabe destacar que los nuevos estudiantes obtendrán una formación multidisciplinaria que integra una gama de conocimientos específicos en administración, economía, ciencia política y derecho, siendo un sello distintivo de la profesión, considerando, no obstante, aspectos tendientes a la utilización de herramientas e instrumentos de gestión requeridos en las organizaciones, como una forma de ser competitivas, innovadoras, flexibles y de verdadero servicio al ciudadano-cliente.