Actividades extraprogramáticas se presentan en el Foro UdeC

El Foro de la Universidad de Concepción fue escenario de la primera jornada de la muestra final de los cursos y talleres extraprogramáticos organizados por la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción, Dise.
La jornada, que contó con presentaciones de música, canto y danza, contó con la presencia de la comunidad universitaria y público general. La segunda parte de esta presentación se realizará hoy, a partir de las 19:30 horas, y marcará el término de los talleres realizados durante este semestre.
José Antonio Cortés, jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, comentó que “esta muestra se ha transformado en una evento para todo público. Vienen las familias, conocidos y compañeros, por lo que quisimos realizar la actividad en el Foro, para también realizar una intervención en los espacios de la Universidad, y este es uno de los más importantes”.
Cortés destacó que “el valor de esta actividad es potenciar la conexión con el medio y la comunidad. Permite saber que el arte y la cultura que emerge de la Universidad viene de los mismos alumnos”. Respecto al valor para los participantes, señaló que “esto no es solamente una actividad recreativa, también permite formar a las personas de una manera mas íntegra, potenciando las relaciones humanas y la socialización a través de una actividad artístico cultural”.
Pablo Acuña