Academia Enrique Molina Garmendia del Campus Los Ángeles inició actividades 2015

Con diversos cursos y talleres inició su año 2015 la Academia de Adultos Mayores Enrique Molina Garmendia, organización que realiza actividades educativas, recreativas y culturales al amparo de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.
La entidad, que tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo personal y cultural de sus integrantes, la preside el profesor jubilado Alexis Krause, quien formuló una invitación a personas mayores interesadas en inscribirse en esta agrupación que funciona hace más de una década.
Para este primer semestre se cuenta con un taller de Literatura, a cargo de la profesora Josefina Sidler, el que se realiza los días lunes de en la Sala 90 de la Universidad.
También está el curso de Historia de la Música, a cargo del mismo profesor Krause, mientras que el curso de Inglés se lleva a cabo, los días miércoles en la sala 90 de la Universidad, y lo dicta la profesora Ileana Núñez. Por su parte, la profesora Silvia Arriagada tiene a su cargo el curso de francés.
También se ejecutarán, durante este primer semestre, seminarios con ciclos de cine, conferencias sobre Historia del Arte y Reeducación del piso pélvico, a cargo de la kinesióloga, Fabiola González.
La jornada inaugural, acompañada de una once de camadería, se realizó el miércoles 16 de abril, en la cafetería de la Universidad de Concepción.
Mayores informaciones con el presidente de la Academia EMG, Alexis Krause, en el teléfono 0983382335, correo electrónico Krause.alexis@gmail.com.

Dania Pincheira