Academia del Adulto Mayor Enrique Molina Garmendia del Campus Los Ángeles celebró su vigésimo aniversario

Con una ceremonia y posterior cóctel de camaradería, los integrantes de la Academia Enrique Molina Garmendia festejaron los veinte años de existencia de esta institución, formada por adultos mayores, que funciona al alero del Campus Los Ángeles.

Sus integrantes recibieron un saludo del Director General del Campus, Luis Hauenstein, quien reconoció la importante labor que realiza este grupo de personas de la tercera edad “quienes muestran interés por perfeccionarse intelectualmente, con un solo fin como es poder seguir siendo elementos activos dentro de nuestra sociedad”.

El Director destacó la relevancia de respaldar a esta organización comunitaria, que tuvo su origen en una idea de la profesora Mirta Varas, docente de la Universidad. Su actual presidente, Alexis Krause, enfatizó en la trayectoria de la entidad, que se creó para brindar un espacio donde desarrollar las inquietudes intelectuales y sociales de sus miembros.

Asimismo, agradeció la apertura que el Campus Los Ángeles tiene con la academia EMG. “No solo nos proporciona el espacio físico en que desarrollamos nuestro quehacer, sino que también por la acogida de sus directivos y funcionarios”, afirmó.

Krause concluyó su intervención haciendo un reconocimiento a todos sus integrantes, los cuales hoy suman más de sesenta personas, distribuidos en las distintas actividades que se realizan. “Llegan buscando un espacio para sus vidas, demostrando que la edad no es un impedimento para el desarrollo cultural, intelectual y espiritual. Y que a pesar del paso del tiempo nos podemos mantener vigentes y activos”.

Dania Pincheira