Academia de Ciencias Sociales otorgó membresías a académicos de la Universidad

En una ceremonia en la que estuvieron presentes académicos, estudiantes y autoridades universitarias, la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales le dio la bienvenida a sus nuevos miembros.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizó la ceremonia, en la que la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile incorporó a tres miembros correspondientes y once miembros capitulares, los que formarán parte del Capítulo Concepción, el que quedará instalado desde este momento.

La ceremonia estuvo presidida por el Vicerrector Bernabé Rivas, la Decana (s) de Derecho, Beatriz Larraín y el Presidente de la Academia, José Luis Cea. Acompañando en la testera estaba el profesor Hernán Troncoso, quien además de recibir el reconocimiento como miembro correspondiente, dictó la conferencia “Uniones de hecho y Acuerdo de Unión Civil”.

Los tres miembros correspondientes son: el profesor Hernán Troncoso, el profesor Daniel Peñailillo y Fernando Jiménez.

En tanto, los nuevos miembros capitulares son los académicos: Hernán Alvez, Manuel Baeza, José Bidart (actual Secretario General de la Universidad), Carlos Céspedes, Jorge Dresdner, José Luis Diez, Gonzalo Montory, Elizabeth Parra, María Inés Picazo, Fernando Saenger y Jeanne Simon.

José Luis Cea comentó, en su discurso de bienvenida, valoró la contribución que cada uno de los académicos miembros han hecho a sus áreas de estudio y trabajo. Destacó además la instalación del capítulo Concepción, el quinto creado por la Academia. “Estamos haciendo un esfuerzo sostenido por la regionalización del país”, apuntó.