Academia de Artes de la Pinacoteca UdeC inicia su proceso de matrículas

Dibujo, Acuarela, Pintura y Sumie serán sólo algunos de los cursos disponibles en la Academia de Artes de la Pinacoteca UdeC este 2015. Como novedad de esta versión, los interesados podrán optar por los tradicionales cursos anuales y también por talleres exploratorios de tan sólo ocho clases. La oferta es variada y los profesores a cargo de cada curso cuentan con años de experiencia y desarrollo en las técnicas enseñadas.
Los cursos anuales, que se dictarán en diferentes horarios, son: Dibujo básico y Dibujo avanzado, por Juan Carlos Oliva; Acuarela, con la profesora Sofía Cancino; Pintura en diferentes técnicas, multitaller, con la profesora Queti Medina; Sumie, pintura tradicional japonesa, con María José Inda, y Pintura medio avanzada, con el profesor Freddy Agurto.
Además se ofrecerán talleres exploratorios de Sumie, Pintura básica y Pintura en diferentes técnicas.
Modalidad de clases
La coordinadora del Área de Educación y Mediación de la Pinacoteca UdeC, Andrea Pérez, explicó que “desde sus inicios, en 2010, esta Academia ha ido creciendo progresivamente tanto en diversidad de disciplinas plásticas como en número de alumnos. Partimos con tres cursos y en 2014 terminamos con nueve”.
Un valor agregado es que los alumnos asisten a clases en dependencias de la Pinacoteca UdeC, utilizando espacios exclusivos como las salas de exposiciones, hall y taller subterráneo.
Además, como ya es tradición al completar el taller anual, los alumnos de la Academia de Artes tienen la oportunidad de exponer sus trabajos en una sala de la Pinacoteca UdeC, en un montaje exclusivo para ellos.
El valor mensual por curso es de $ 30.000. Los funcionarios de la Universidad de Concepción tienen un descuento del 10% y los alumnos UdeC un 5%.
Los interesados deben dirigir sus consultas e inscribirse en la Pinacoteca Universidad de Concepción los días martes, miércoles y viernes de 10:30 a 18 hrs., o contactarse al mail andreaperez@udec.cl, teléfonos 412203835 ó 412204737.