Académicos y parlamentarios debatirán sobre infraestructura y salud en el Bío Bío

Con la participación de los senadores Antonio Horvath y Guido Girardi, se realizará este viernes 18 de agosto, desde las 9 horas, el seminario-coloquio “Infraestructura y Salud en la Región del Bío Bío”, organizado por el Centro de Extensión del Senado, la Fundación Caupolicán Bío Bío Regionaliza y la Universidad de Concepción.

En la ocasión, con la participación de académicos UdeC y expertos de distintas reparticiones del Gobierno Central, se abordarán aspectos relativos a la infraestructura vial y portuaria de la Región (durante la sesión de la mañana) y a la política pública de salud del cáncer (en la tarde).

Además de los parlamentarios, expondrán en la ocasión Juan Manuel Sánchez, Director General de Obras Públicas, MOP; Tomás Echaveguren, académico de la Facultad de Ingeniería; Manuel Durán, presidente Cámara Chilena de la Construcción Región del Bío Bío; Miguel San Martín, Fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Caupolicán Bío Bío Regionaliza; Dra. María Inés Romero, jefa del Departamento de Cáncer del Ministerio de Salud; Dra. Ana María Moraga, docente de la Facultad de Medicina; Cristofer Tábilo, subdirector de Desarrollo Institucional del Instituto Nacional del Cáncer, y Hugo Cautivo, presidente del Core Región del Bío Bío.

El seminario se realizará en el Auditorio Juan Perelló Puig de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción.