Académicos UdeC se reunieron con representantes de universidades chinas

Como provechosa calificó Rafael Figueroa, Director de Vinculación Social UdeC y miembro de la Red Bío Bío - China, la reunión entre representantes de la Universidad de Concepción y directivos de universidades de la provincia china de Hubei, en el marco de la visita a la región organizada por la División de Educación Superior del Departamento de Educación de la provincia de Hubei y la mencionada red, promovida por el Gobierno Regional.
En el encuentro, realizado en dependencias de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, participaron directivos de la Universidad Normal de China Central, la Universidad China de Geociencia y la Universidad Normal de Huazhong, así como representantes de las facultades de Ciencias Ambientales, de Ciencias Químicas y de Arquitectura, Urbanismo y Geografía (Faug), junto al Director de Desarrollo e Innovación, Dr. Claudio Valdovinos.
A la reunión asistieron además Patricio Rojas, secretario ejecutivo de la Red Bío Bío - China y Hexing Wang, presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile.
Los temas abordados fueron planificación urbana, tratamiento de aguas subterráneas, estudio de tierras, investigación universitaria y programas de intercambio de docentes y alumnos.
Al respecto, Óscar Figueroa, encargado de Extensión del departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias Químicas, valoró que “la posibilidad de estar en contacto con los pares de China y desarrollar a futuro proyectos en conjunto”.