Académicos participaron en seminario de Babson College realizado en Temuco

Un grupo de diez docentes de distintas facultades de los tres campus de la UdeC, fueron seleccionados por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo para participar en el programa “Banco de Chile-Babson College Symposium for Entrepreneurship Educators, que brinda una experiencia educacional de primer nivel relativa a los temas de Emprendimiento e Innovación.

El Banco de Chile, junto a Babson College, escuela de emprendimiento mejor rankeada a nivel mundial y reconocida internacionalmente como líder educacional en materias de emprendimiento y administración, fueron los encargados de impartir el programa en Temuco, entre el 25 y el 28 de junio.

Este programa beca a docentes y profesionales universitarios chilenos que trabajan en temas de innovación y emprendimiento, para vivir una experiencia educacional que les brinda instrucción y perfeccionamiento, respecto del contenido y las herramientas pedagógicas en el ámbito del emprendimiento, de tal forma que puedan impartir estas materias de manera más efectiva e innovadora en las aulas. El programa introdujo aplicaciones de estudios de casos y distintas metodologías de enseñanza, combinando teoría y práctica para un aprendizaje efectivo. También el encuentro sirvió para conformar una red de educadores dedicados a la innovación en la educación del emprendimiento.

La iniciativa ya ha preparado a más de 4 mil 400 educadores de más de 1.100 instituciones alrededor del mundo para formar un creciente grupo de profesores innovadores en el campo del emprendimiento, que entienden la importancia de crear conexiones entre la teoría y la práctica en la enseñanza.

Andrew Corbett, jefe de la División de Emprendimiento y Director de Babson College junto a Matt Allen, profesor asociado de emprendimiento, fueron los relatores de los distintos temas que se abordaron en los cuatro días del simposio.