Académicos internacionales recibieron categoría de profesor visitante en Medicina

La profesora Manuela Galli, ingeniera biomédica del Politécnico de Milán, y José Belizán, obstetra e investigador del área materno infantil, fueron nombrados como profesores visitantes por el Consejo de la Facultad de Medicina.

Manuela Galli es profesora asociada en el Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería del Politécnico de Milán, y docente del laboratorio de Evaluación Funcional de Ingeniería Biomédica. Su visita es con miras a ser parte del programa académico de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación que se imparte desde este año. Durante su estadía participará en la Primera Jornada Internacional Transdisciplinaria, del Bienestar hacia la Inclusión, donde dictará una charla sobre análisis cuantitativo multifactorial del movimiento.

“Es un placer y una sorpresa, espero quedar a vuestra disposición en mi ámbito de trabajo, que es la rehabilitación a partir de la ingeniería biomédica. También estoy acá con la misión de crear una colaboración con el Politécnico de Milán”, sostuvo la profesora Galli.

La doctora Patricia Carrasco, jefa del programa de Formación en Medicina Física y Rehabilitación, señaló que Galli “está invitada a un módulo de biomecánica y análisis de movimiento en el primer año de beca de especialidad. Haremos una clase presencial y luego actividades virtuales, en los que ella va a dictar el curso del análisis de movimiento y su aplicación en la rehabilitación”.

El profesor José Balizan, en tanto, participa actualmente como académico en el programa de Magíster en Salud Sexual y Reproductiva. Es un destacado investigador argentino, en el área materno juvenil del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria de Buenos Aires. Entre las actividades desarrolladas durante su estadía en Concepción, se cuentan la charla inaugural del VII Congreso Internacional de Matronas y Matrones, y la presentación de "Salud sexual y salud reproductiva en Chile" , elaborado por académicas de la carrera de Obstetricia y Puericultura.