Académicos del Campus Los Ángeles expusieron en Enefa 2016

Una destacada participación tuvieron cinco académicos del departamento de Gestión Empresarial del Campus Los Ángeles en el Encuentro de Escuelas y Facultades de Administración y Economía, Enefa 2016. El evento tuvo lugar en Temuco, entre los días 16 y 19 de noviembre, y fue organizado por la Universidad Santo Tomás, con el objeto de debatir acerca de los avances en las ciencias económicas y de negocios.

La profesora Carmen Veloso participó en el track de Economía Aplicada y Políticas Públicas, presentando el artículo "Determinantes de la calidad de la Educación Básica y Media en Chile", elaborado en conjunto con las alumnas Patricia Vejar y Daisy Cid. En tanto, la académica Sandra Sepúlveda participó en el track de Finanzas e Inversiones con el artículo “Corporate governance and dividend policy in Chilean firms. What prevails over agency costs and firm value”, trabajo desarrollado en conjunto con los alumnos Viviana Puentes y Wladimir Ramírez.

Por su parte, los docentes Francisco Díaz y Moisés Carrasco expusieron el artículo “Trabajadores felices son los que trabajan. Efectos del clima organizacional y los riesgos psicosociales sobre la felicidad en el trabajo” en el track de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional.

A su vez, el profesor Jorge Muñoz participó en dos tracks: en Economía Aplicada y Políticas Públicas, expuso el artículo “Determinants of banking performance: A panel data approach”, cuyos coautores fueron los alumnos María José Pradenas y Javier Vásquez; mientras que en Finanzas e Inversiones expuso el artículo “Agency costs and operating performance in Chilean firms An empirical analysis by firm size” elaborado en conjunto con María Luisa Panes y Brenda Pérez.

Dania Pincheira