Académicos de Odontología participaron en jornadas de investigación

“Formulación, articulación y financiamiento de proyectos de investigación”, fue el nombre de la jornada impulsada por la Unidad de Investigación y el Comité de Investigación de la Facultad de Odontología, orientadas a todo su cuerpo académico.

El objetivo, indicó el director de la Unidad de Investigación de la Facultad, Dr. Michael Wender, “fue analizar las problemáticas en investigación que deben enfrentar nuestros colegas, en una jornada donde conversáramos y trabajáramos en conjunto, para poder obtener herramientas, lineamientos y experiencias de los académicos que se adjudicaron fondos concursables recientemente” .

La actividad comenzó con una conferencia a cargo del Director de Investigación y Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Dr. Ronald Mennickent (en la foto), quien abordó las posibilidades de financiamiento dentro de la UdeC.

La jornada continuó con la exposición de la Dra. Francisca Muñoz, del Comité de Ética Científica de la Facultad, quien expuso el tema: “Consideraciones éticas para la presentación y postulación de proyectos de investigación”, y finalizó con un panel de expertos a cargo de cinco investigadores de la Facultad, los que dieron a conocer sus experiencias con distintos fondos concursables.

Monserrat Chávez