Académico UdeC preside Consejo Superior de Ciencia de Fondecyt

El Dr. Carlos Chávez, del Departamento de Economía UdeC, fue elegido presidente del Consejo Superior de Ciencia de Fondecyt, un nuevo desafío que llevará adelante durante un año y que reconoce -a su juicio- el trabajo de todo un Departamento, no solo de una persona. “Es un compromiso para este año, del cual me siento muy feliz, y un reconocimiento para el Departamento, la Facultad y también la Universidad”, señaló.
El académico señaló que toma con mucha responsabilidad representar a la UdeC en el Consejo Superior de Ciencia durante este año, sobre todo porque Fondecyt es el programa de apoyo a la investigación académica más importante de Chile, con sus tres concursos anuales: el Regular, de Post Doctorado y de Iniciación.
Como presidente, el Dr. Chávez representará al Consejo Superior de Ciencia tanto dentro de Fondecyt como hacia la comunidad científica exterior y también colaborará directamente en las sesiones con el director del Programa Fondecyt.
Hay que recordar que el Dr. Carlos Chávez participó durante el año pasado en la Comisión Nacional del Litio, convocado por la presidencia. Esta Comisión cumplió con su trabajo y entregó en enero de este año un informe con las posibilidades de explotación y desarrollo de la industria entorno a este mineral. Además, es la cabeza del Núcleo Científico Milenio en Economía Ambiental y Recursos Naturales.