Académico UdeC participa en revisión de Ley de Pesca

El académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción (UdeC), Dr. Jorge Dresdner, junto con el abogado de la Universidad Católica de Valparaíso, Jorge Bermúdez, y un representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), son los encargados de trabajar en la revisión de la ley de pesca vigente en Chile.
Según información publicada por Diario Financiero, conocedores del proceso detallaron que hubo algunos retrasos por temas de burocracia administrativa, pero que estos están superados. De hecho ya se publicó en el Diario Oficial el contrato entre el Ejecutivo y el organismo internacional.
Aunque se establece un plazo de trabajo cercano a los ocho meses, se espera que el gobierno cuente durante el primer trimestre del próximo año con material para comenzar a tomar decisiones respecto a si se modifica o no la ley.
La FAO abrió un proceso público para seleccionar a los expertos, tras lo cual se designó a Dresdner y Bermúdez, quienes tienen experiencias en temas pesqueros y medioambientales.
El análisis busca establecer si la norma cumple o no con los estándares internacionales de sustentabilidad y protección del recurso pesquero.
Desde el Ejecutivo han asegurado que será un proceso abierto y participativo, que constará de cuatro etapas, todas las cuales tendrán partes de consulta y socialización.
Fuente: Aqua.cl