Académico del Departamento de Fisiología expuso en reunión anual de la Sociedad de Biología Celular de Chile

En el marco de la XXXI reunión anual de la Sociedad de Biología Celular de Chile, realizada en Puerto Varas, entre el 22 y el 26 de octubre, el Dr. Luis Aguayo, docente del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias Biológicas, fue invitado a dar la conferencia inaugural.

En la conferencia, que lleva por título “Luis Izquierdo”, en memoria al docente que fuera uno de los fundadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, la primera en el país, el Dr. Aguayo presentó el tema “El rol de receptores de glicina sobre comportamientos producidos por el alcohol”. Además de exponer sobre los avances de su investigación de más de 25 años, el académico de la UdeC también habló a los investigadores mas jóvenes sobre la necesidad de asumir actitudes de paciencia y de trabajo constante para lograr sus objetivos.