Académico del Campus Los Ángeles expuso sobre enseñanza de las artes visuales

El Dr. Esteban Cárdenas, profesor de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, expuso los resultados del Primer seminario de actualización teórico práctico de bases curriculares de las Artes Visuales de primero a sexto año de Educación Básica en el congreso interdisciplinario organizado por la Facultad de Artes y Educación Física de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce).
El académico fue el único representante de la Universidad de Concepción en este encuentro, que contempló la presentación de conferencias y experiencias prácticas de docentes y estudiantes de universidades e instituciones públicas respecto a la importancia de la Música, Artes Visuales, Educación Física y la Salud en la formación de los escolares.
La ponencia del Dr. Cárdenas resumió un proyecto de investigación desarrollado a través del convenio UCO 1203, financiado por el Ministerio de Educación. El académico dio a conocer la situación de la educación artística en la Provincia del Bío Bío, sus desafíos y proyecciones.
Dania Pincheira