Académico del Campus Los Ángeles expuso en jornadas de educación física y salud en España

El profesor Rafael Zapata estuvo en las I Jornadas Internacionales de Investigación en Actividad Física y Salud, efectiadas en la ciudad de Cuenca, España.

El evento fue organizado por el Centro de Estudios Sociosanitarios de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla La Mancha (Uclm) y convocó a más de un centenar de expertos del área en el ámbito del ejercicio físico de diversos países.

En estas jornadas se debatió respecto de los tipos de ejercicio y la intensidad en que se deben desarrollar en el entorno escolar, además de los programas existentes para luchar contra la obesidad, y qué se puede y debe hacer para que la promoción de la actividad física en escolares sea eficaz.

El Dr. Zapata participó en la modalidad exposición oral, presentando resultados de la investigación realizada sobre los efectos del ejercicio físico en parámetros de salud cardiometabólica.

En la ocasión, se reunió con el Dr. Jonatan Ruiz, destacado investigador de la Universidad de Granada, España, con el propósito de concretar los trabajos para la realización de unas Jornadas de Actividad Física, Nutrición y Salud, a realizarse en el Campus Concepción el próximo año. Dicha actividad busca reunir a profesionales y estudiantes interesados por esta temática de estudio.

Dania Pincheira