Académico del Campus Los Ángeles expuso en España

“La investigación del cerebro se considera uno de los retos clave del siglo XXI. El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano y la interacción entre actividad física y la función cerebral es un tema de interés científico en la actualidad”. Así lo afirmó el profesor Rafael Zapata, docente de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, quien participó en el simposio internacional «Cerebros activos para todos», realizado en la ciudad de Granada, España.

Este evento tuvo como objetivo debatir acerca del rol de la actividad física, la condición física y la nutrición en relación con el cerebro, la cognición, el rendimiento académico y la salud mental. El académico abordó los resultados de un trabajo de investigación realizado con un grupo de estudiantes en el Campus, relacionado a los efectos del ejercicio físico en la salud.

El equipo organizador del simposio fue el grupo de investigación Profith, de la Universidad de Granada, líder mundial en educación física escolar.

El expositor principal fue el Dr. Charles Hillman, experto mundial en ejercicio físico y cerebro, además participó el Dr. Francisco Ortega, presentando los hallazgos más relevantes del Active Brains Project, un estudio basado en el efecto de programas de ejercicio sobre el cerebro, la cognición y salud mental en niños con sobrepeso y obesidad.

Para el profesor Zapata, “fue una excelente oportunidad para divulgar la investigación realizada en la Escuela de Educación, y además para continuar en la generación de redes de colaboración en el ámbito internacional en torno a la actividad física y los estilos de vida saludables”.

Dania Pincheira