Académico del Campus Chillán participó en seminario sobre ley de plantas municipales

El docente de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Víctor Salazar, expuso en el seminario "Fijación y modificación de las plantas de personal", efectuado el 25 de enero en el Teatro Municipal de Chillán, la temática "Bases de una reestructuración de personal en el ámbito municipal".

La actividad abordó los principales aspectos de la nueva Ley Nº 20.922 de Plantas municipales, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

Los objetivos del seminario se enmarcaron en analizar y discutir las condiciones que debe reunir una correcta fijación y modificación de las plantas de personal; empoderar al comité bipartito para que profesionales y/o técnicos que son titulares en las plantas administrativas puedan pasar al estamento profesional, sin concurso previo; y otorgar a los directores de administración y finanzas los elementos técnicos necesarios para cumplir los límites y requisitos del reglamento municipal de la nueva ley.

La organización estuvo a cargo de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) y fue patrocinada, entre otros, por el Campus Chillán. Contó además con la participación de destacadas personalidades del ámbito político, público y académico.

Paola Zerega