Académico de Odontología UdeC expuso en simposio regional

Los aportes de la neurociencia al aprendizaje significativo, fue el nombre del tema presentado por el académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Samuel Morales, en el primer simposio organizado por la Mesa Intersectorial de Establecimientos Educacionales Promotores de la Salud (RRPD). Este encuentro fue creado para transmitir experiencias entre pares y potenciar y replicar las actividades exitosas entre establecimientos educacionales.
En la oportunidad, el Dr. Morales abordó diversos tópicos, entre ellos, la inteligencia emocional en las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la comunicación del aprendizaje y el manejo de conflicto individual y grupal a través de la comunicación. “Desde hace bastante tiempo que trabajo en estos temas y dada la importancia de ellos, en nuestra Facultad hemos incluido una asignatura electiva de relaciones humanas y comunicación efectiva, primordial para el correcto desempeño de toda profesión”, afirmó.
Dentro de sus próximas presentaciones, el Dr. Morales confirmó que “ya se encuentra planificado para el mes de octubre en la Universidad de Concepción, las Segundas Jornadas Intersectoriales de Promoción en Salud, organizado por Mineduc, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra y la Facultad de Odontología de esta casa de estudios”.
Monserrat Chávez