Académico de Odontología expuso sobre salud pública y equidad en congresos internacionales

El docente del Departamento de Odontología Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Odontología, profesor Raúl Flores, participó este semestre como conferencista y panelista en distintos congresos internacionales, desarrollados en Europa y América, donde expuso sobre la salud Pública y equidad, abordando también temáticas relacionadas a su tesis de Magíster.

El Dr. Flores comenzó participando como conferencista en el “8th International Conference on Health, Wellness & Society”, realizado en el Imperial College London de Inglaterra, “donde moderé la parte de español y expuse el trabajo: ‘Implementación de un programa de salud bucal intersectorial: Percepciones y proposiciones desde el territorio’”. En la oportunidad, el académico fue reconocido con el premio “Emerging Scholar Award”, otorgado por Common Ground Reserch Network.

Además, destacó, “tuve la posibilidad de participar en el 5to. Congreso Internacional Ciencias para la reducción de las desigualdades, organizado por la Universidad de Evangélica de Gioanésia en el Estado de Goiás, Brasil, donde también participé como conferencista”.

Asimismo, el académico tuvo la posibilidad de exponer en el 1er Congreso Internacionales de Determinación Social, promoción de la salud y educación de la Salud, organizado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México e impulsado, sostuvo, “para generar un espacio de discusión y construcción de cocimientos sobre temas relacionados con los procesos de Determinación Social, Promoción y Educación para la salud”.

Respecto de la importancia de haber participado en estos tres Congresos, el Dr. Flores manifestó que “permite conocer experiencias de investigación en el área de la salud pública, generar vínculos con otros profesionales que se dedican a temas similares, además de la actualización de los conocimientos que se pueden aplicar en el aula”.

El docente, que trabaja tanto en pre como en postgrado, espera poder reforzar la línea de investigación de Salud Pública al interior del Magister en Ciencias Odontológicas, principalmente orientado a estudios que busquen disminuir las brechas de equidad en la atención dental relacionadas con los determinantes sociales en salud bucal.

Monserrat Chávez